¿Por qué amo tanto a mis mascotas?

adoptar mscotas

¿Por qué amo tanto a mis mascotas?

Siempre me he preguntado cómo será la llegada a casa de las personas que no tienen mascotas. En mi caso, tengo cinco gatos, pero antes tuve una gata, una tortuga, dos perras y un conejo. No todos al mismo tiempo, por supuesto. Pero siempre, siempre, hubo al menos una colita y cuatro patitas esperándome en la puerta.

Por Rosario Gonzalez – Bleuminette

adoptar mscotasLos animales no me juzgan

No importa si me puse ropa con la que ni loca saldría a la calle, si tomo agua directamente de la botella, si no me peino o si como con la boca abierta. Para ellos soy todo.

Se dan cuenta si estoy triste

No hace falta que esté gritando de dolor o que no pueda parar de llorar, ellos intuyen cada vez que algo no anda demasiado bien conmigo. Es más, estoy convencida de que, además, son capaces de detectar si estoy enferma. Aunque no me queje de nada.

Una vez, volví muy triste a casa. Pepito, uno de mis gatos, se subió a la mesa y soltó un papelito que había traído para mí en la boca, a modo de regalo. Me miró un ratito y después me tocó con la patita la mano. Fue como si me hubiese dicho: “Ya está, ¿vamos a jugar?”

¿Quién se emociona tanto cada vez que me ve llegar?

Definitivamente, nadie está nunca más feliz de verme que ellos. Puedo haber faltado de mi casa sólo medio día, pero para ellos es como si me hubiese ido un mes. La alegría del reencuentro realmente los desborda.

Son los únicos a los que quiero ver cuando estoy muy cansada

Si tuve un día realmente difícil, de esos que necesito que se terminen cuanto antes, mis mascotas son mi refugio. Ni hablar si puedo llevarlos conmigo a la cama, creo que no existe terapia más efectiva.

¿Hace falta enumerar muchos más motivos? Los animales son una parte de mi vida. Una indispensable, hermosa y peluda parte de mi vida.

 

@BleuMinette

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *