Dogfulness: ellos tiran la posta.

Dogfulness: ellos tiran la posta.

Para una persona, pensar en el presente dejando de lado lo que hicimos ayer y lo que queremos hacer en un futuro es tan difícil como para un perro agarrarse la cola. Pero a pesar de esto, nuestros amigos caninos si pueden hacer lo que nosotros no: conectarse únicamente con el ahora.

Por eso el autor italiano Paulo Valentino lanzó su libro Dogfullness, en el que fusiona la popular técnica del Mindfullnes con esta capacidad de los perros. El resultado es genial y acá les presentamos algunos tips que nuestros amigos caninos nos han estado diciendo toda la vida y puede que no los hayamos estado escuchando con atención:

1. ¡Visitas visitas! 😀 : Cuando llegue alguien de visita, recibilo con buena onda y cariño, tal como hace tu mascota cuando llegas a casa. Tu casa es su casa.

2. Olé y dejate oler: Para descubrir a otro no hace falta dar muchas vueltas, a veces solo basta con “oler” un poco para que haya conexión. Lo mismo para vos eh, dejar que los otros te conozcan es un gran primer paso.

3. A mover las patas: Hacé ejercicio todos los días, ellos te piden salir a pasear pero a veces lo hacen por vos. Acompañalos y disfrutá mover los pies y despejarte un poco.

4.Chau correa: Escapar, respirar libertad. El deseo de muchos que puede hacerse realidad sacándose eso que nos ata a las obligaciones, por lo menos un rato, para hacer eso que nos hace bien.

5. Explorá el mundo, pero recordá de dónde venís: Perderse es una forma de encontrarse dicen y ellos lo hacen siempre. Recorré nuevos lugares, calles, bares pero siempre acordate como volver a casa.

6. Perro que ladra no muerde: ¿Cuántas veces te has guardado algo que te molestaba? Decirlo en voz alta es un buen comienzo. Eso es lo mejor para evitar que te salga todo a los gritos muchas veces.

7. Cuando haga falta, enseñá los dientes: Ser amable está buenísimo pero siempre hay alguien con malas intenciones y hay que enfrentarse. Como tu perro, gruñí un poco para demostrar quien sos y después seguir sin que nadie te moleste.

8. Los besos son importantes: A veces nos olvidamos de demostrar amor. Cuando pase eso, acordate que bien se siente cuando tu perro te da besos por toda la cara para decirte lo feliz que está con vos.

9. “Gracias por la comida”: una de las cosas que más les gusta a ellos es comer y siempre te agradecen con un beso de más o mimándote. Hace lo mismo y no te olvides de agradecer a quien te hizo de comer.

10. Si necesitás, pedí: mucho ego nunca hace bien y pensar que podemos con todo puede ser complicado. Hacé como ellos y pedí cuando necesites algo, ya sea alguien para jugar o simple compañía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *